martes, 26 de mayo de 2009

Historia

En Mayo del año 2001 viajamos por primera vez a África, concretamente a Senegal. Nos acompañaron amigos de Dakar y nos abrieron las puertas de múltiples relaciones. Buscábamos personas con sensibilidad humanista y ganas de construir un mundo mejor. Dimos charlas y conferencias en asociaciones, en barrios, en la universidad, viajamos a aldeas y ciudades cercanas a Dakar y siempre fuimos bien recibidos y quedamos en contacto con muchas personas para seguir trabajando desde España.
fatik (1).jpg
Realizamos un primer proyecto de ganadería en tres aldeas de la región de Fatick, conocimos a Elimane, Amacodou y Assane y con ellos preparamos los planes. Realizamos proyectos de agricultura, en Diorofila, enviando dinero para la compra de semillas. Cada año hemos realizado también proyecto anti-malaria en distintos barrios de Dakar. Y seguimos ……….conociendo mucha gente valiosa. El camino hacia el acercamiento de culturas va abriéndose paso. Es una experiencia que da apertura a nuestra mente y sentido a nuestra vida.
DSCN3512.JPG
Después, a través de amigos como Mario Amonsou, emigrantes de Benin en Málaga, nos pusimos en contacto por internet con personas de Cotonou y viajamos en el verano del 2004. El equipo de allí habilitó un local y llevamos un ordenador, la conexión a internet se hizo gracias a amigos de Málaga que se pusieron en marcha. Realizamos reuniones con frecuencia y la comunicación aumentó gracias a la tecnología. Hemos hecho campañas de prevención de sida, ayuda a los refugiados togoleses en Benin, campañas de limpieza e higiene en pueblos y ciudades, proyectos de alfabetización………. y hay mucho por hacer. Tenemos que ser mas y mas cada día, aportando lo mejor de nosotros.

Actualmente estamos en contacto con personas en
Senegal, Togo, Benin y Gambia.

No es posible terminar con todos los problemas de África, pero si es posible poner en contacto personas y grupos humanos de España con personas y comunidades de África, estudiar un proyecto, ver la viabilidad y ponerse en marcha. Comprometerse directamente y crear lazos de amistad y ayuda mutua.
Todo esto nos hace valorarnos y confiar en que otro mundo es posible.
Nos vamos mezclando y aprendiendo.

Mas adelante creamos esta asociación que estás conociendo con el interés de llevar mas lejos nuestro mensaje de humanización del mundo y poner un altavoz a nuestros proyectos concretos.

Creemos en que el cambio humano es posible y necesario en cualquier lugar de nuestro planeta. Porque conectados podemos llegar mas lejos.

1 comentario: